lunes, 7 de septiembre de 2020

 


¡HOLA 1ER GRADO!

UNA SEMANA MÁS PARA SEGUIR APRENDIENDO Y COMPARTIENDO MOMENTOS JUNTAS Y JUNTOS.

 

EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE VAMOS A SEGUIR CON PERSONAJES Y CUENTOS FAMOSOS.

 

·      ESCUCHÁ EL CUENTO QUE LEE LA SEÑO DEL LIBRO NUEVO TUCAN CLIC PAGINAS 98,99, Y 100 LLAMADO “HAY UN OGRO EN MI CASA”.

 

 

·      REALIZÁ LAS PÁGINAS 101 Y 102 DESPUÉS DE ESCUCHARLO.

·      SI QUERÉS CONOCER AL AUTOR DE ESTE CUENTO PODÉS LEER LA PÁGINA 96.

·      HACÉ LAS FICHAS 10 “¡DALE!” Y 11 “ELEGIR BIEN LAS PALABRAS”.

 

 

 

MÁS DE FAMILIAS.

TE PROPONEMOS QUE LEAS O QUE TE LEAN

“LA FAMILIA INVISIBLE “DE EMA WOLF EN LAS PÁGINAS 58 , 59 Y 60 DE NUESTRO LIBRO, NUEVO TUCÁN CLIC. LUEGO REALIZÁ LAS PÁGINAS 61 Y 62.

 

TAMIÉN HACE LAPÁGINA 54 “JUEGOS EN FAMILIA”

ENLA PÁGINA 55 “JUEGOS Y JUGUETES” QUE TAMBIÉN LA VA S A REALIZAR, EN EL PUNTO 3, EN VEZ DE UNIR LAS FICHAS PARA FORMAR EL NOMBRE DE ESOS JUGUETES, VAS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA UNO COMO PUEDAS.

 

IMPORTANTE: EN EL CUADERNO ESCRIBÍ LA FECHA, TU NOMBRE (COMO SIEMPRE) Y LAS PÁGINAS QUE REALIZASTE ESE DÍA.

 

 

 

EN MATEMÁTICA VAMOS A JUGAR AL

“JUEGO DEL TESORO”.

PREPARATE PARA JUGARLO EN LA VIDEOLLAMADA DE ESTA SEMANA.

SE NECESITA

·      UNA CAJA CON TAPA O UNA BOLSA NO TRANSPARENTE.

·      PEDRAS, O TAPITAS.

CÓMO JUGAR.

·      EL O LA DELEGADA/O CUENTA UNA CANTIDAD DE TAPITAS, Y DICE EN VOZ ALTA LA CANTIDAD QUE PUSO. LAS PONE EN LA BOLSA O CAJA VACÍA.

·      LUEGO SACA OTRA CANTIDAD DE TAPITAS Y TAMBIÉN DICE EN VOZ ALTA LA CANTIDAD QUE SACÓ. LA CAJA O BOLSA SE CIERRA.

·      LOS/ LAS DEMÁS JUGADORES/AS TIENEN QUE AVERIGUAR CUÁNTAS TAPITAS QUEDARON EN LA CAJA O BOLSA SIN MIRAR. PUEDEN USAR LÁPIZ Y PAPEL.

OTRO JUEGO MÁS (PARA ESTE JUEGO PODÉS USAR EL TABLERO QUE ESTÁ EN LAS PÁGINAS 178 Y 179 DEL NUEVO TUCÁN CLIC)


PARA PRACTICAR DESPUÉS DE JUGAR



EN CIENCIAS SEGUIMOS CON:

LAS PARTES DE LAS PLANTAS.


  •    REALIZÁ LAS PÁGINAS 216  Y 217

  • DEL NUEVO TUCÁN CLIC.

  • EN LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS PODEMOS RECONOCER

  • LAS SIGUIENTES PARTES: RAÍCES, TALLOS, HOJAS, FLORES,

  • FRUTOS Y SEMILLAS. ¿HABÍAS MARCADO ALGUNA

  • EN EL DIBUJO DE LA CLASE ANTERIOR?



 CADA UNA DE ESTAS CUMPLE UNA FUNCIÓN ESPECIAL

QUE LE PERMITE A LA PLANTA VIVIR Y REPRODUCIRSE

(TENER HIJOS).


ACTIVIDAD

VOLVAMOS SOBRE LOS DIBUJOS DE LAS PLANTAS

QUE HABÍAN HECHO. 

¿TIENE LAS MISMAS PARTES QUE APARECEN EN

LA IMAGEN ANTERIOR? PUEDE SER QUE ALGUNAS

DE LAS PARTES NO ESTÉN PRESENTES (FLORES,

FRUTOS, SEMILLAS). 

¿CUÁLES SE VEN? ESCRIBILAS EN EL DIBUJO SI

NO LO HICISTE LA CLASE PASADA.


ALGUIEN DE LA FAMILIA NOS LEE:


 • LA RAÍZ ES POR DONDE LA PLANTA ABSORBE AGUA Y NUTRIENTES

DEL SUELO. TAMBIÉN SIRVE PARA FIJAR LA PLANTA AL SUELO. 


• EL TALLO ES EL SOSTÉN DE LAS RAMAS Y HOJAS. TAMBIÉN SIRVE

PARA CONDUCIR EL AGUA DESDE LA RAÍZ HACIA LAS HOJAS Y

EL ALIMENTO DESDE LAS HOJAS HACIA EL RESTO DE LA PLANTA. 


• LAS HOJAS SON LAS QUE CAPTAN LA ENERGÍA SOLAR Y PRODUCEN

EL ALIMENTO. 


• LAS FLORES SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS QUE PARTICIPAN

EN LA REPRODUCCIÓN. 


• LOS FRUTOS SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS QUE CONTIENEN

Y PROTEGEN A LAS SEMILLAS. TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS. 


• LAS SEMILLAS SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS, QUE SE

ENCUENTRAN DENTRO DE LOS FRUTOS. DE ELLAS NACERÁ

UNA NUEVA PLANTA DEL MISMO TIPO QUE LA PLANTA MADRE. 


MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LAS PARTES DE LAS PLANTAS:


PARTES DE LAS PLANTAS


AHORA COMPLETÁ EN LA IMAGEN CADA PARTE:

(se la entregamos a tu familiar en la escuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario