¡HOLA 1ER GRADO!
UNA SEMANA MÁS PARA SEGUIR
APRENDIENDO Y COMPARTIENDO MOMENTOS JUNTAS Y JUNTOS.
EN PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
VAMOS A SEGUIR CON PERSONAJES
Y CUENTOS FAMOSOS.
·
ESCUCHÁ EL CUENTO QUE
LEE LA SEÑO DEL LIBRO NUEVO TUCAN CLIC PAGINAS 98,99, Y 100 LLAMADO “HAY UN OGRO EN MI
CASA”.
·
REALIZÁ LAS PÁGINAS 101
Y 102 DESPUÉS DE ESCUCHARLO.
·
SI QUERÉS CONOCER AL
AUTOR DE ESTE CUENTO PODÉS LEER LA PÁGINA 96.
·
HACÉ LAS FICHAS 10
“¡DALE!” Y 11 “ELEGIR BIEN LAS PALABRAS”.
MÁS DE FAMILIAS.
TE PROPONEMOS QUE LEAS
O QUE TE LEAN
“LA FAMILIA INVISIBLE “DE EMA WOLF EN LAS
PÁGINAS 58 , 59 Y 60 DE NUESTRO LIBRO, NUEVO TUCÁN CLIC. LUEGO REALIZÁ LAS
PÁGINAS 61 Y 62.
TAMIÉN HACE LAPÁGINA 54
“JUEGOS EN FAMILIA”
ENLA PÁGINA 55 “JUEGOS Y JUGUETES” QUE TAMBIÉN LA VA S A
REALIZAR, EN EL PUNTO 3, EN VEZ DE UNIR LAS FICHAS PARA FORMAR EL NOMBRE DE
ESOS JUGUETES, VAS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA UNO COMO PUEDAS.
IMPORTANTE: EN EL CUADERNO ESCRIBÍ LA
FECHA, TU NOMBRE (COMO SIEMPRE) Y LAS PÁGINAS QUE REALIZASTE ESE DÍA.
EN
MATEMÁTICA VAMOS A JUGAR AL
“JUEGO DEL TESORO”.
PREPARATE
PARA JUGARLO EN LA VIDEOLLAMADA DE ESTA SEMANA.
SE
NECESITA
· UNA CAJA CON TAPA O UNA
BOLSA NO TRANSPARENTE.
· PEDRAS, O TAPITAS.
CÓMO JUGAR.
· EL O LA DELEGADA/O CUENTA
UNA CANTIDAD DE TAPITAS, Y DICE EN VOZ ALTA LA CANTIDAD QUE PUSO. LAS PONE EN
LA BOLSA O CAJA VACÍA.
· LUEGO SACA OTRA CANTIDAD DE
TAPITAS Y TAMBIÉN DICE EN VOZ ALTA LA CANTIDAD QUE SACÓ. LA CAJA O BOLSA SE
CIERRA.
· LOS/ LAS DEMÁS JUGADORES/AS
TIENEN QUE AVERIGUAR CUÁNTAS TAPITAS QUEDARON EN LA CAJA O BOLSA SIN MIRAR.
PUEDEN USAR LÁPIZ Y PAPEL.
OTRO JUEGO MÁS (PARA ESTE JUEGO PODÉS USAR EL TABLERO QUE ESTÁ EN LAS PÁGINAS 178 Y 179 DEL NUEVO TUCÁN CLIC)
PARA PRACTICAR DESPUÉS DE JUGAR
EN CIENCIAS SEGUIMOS CON:
LAS PARTES DE LAS PLANTAS.
REALIZÁ LAS PÁGINAS 216 Y 217
DEL NUEVO TUCÁN CLIC.
EN LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS PODEMOS RECONOCER
LAS SIGUIENTES PARTES: RAÍCES, TALLOS, HOJAS, FLORES,
FRUTOS Y SEMILLAS. ¿HABÍAS MARCADO ALGUNA
EN EL DIBUJO DE LA CLASE ANTERIOR?
CADA UNA DE ESTAS CUMPLE UNA FUNCIÓN ESPECIAL
QUE LE PERMITE A LA PLANTA VIVIR Y REPRODUCIRSE
(TENER HIJOS).
ACTIVIDAD:
VOLVAMOS SOBRE LOS DIBUJOS DE LAS PLANTAS
QUE HABÍAN HECHO.
¿TIENE LAS MISMAS PARTES QUE APARECEN EN
LA IMAGEN ANTERIOR? PUEDE SER QUE ALGUNAS
DE LAS PARTES NO ESTÉN PRESENTES (FLORES,
FRUTOS, SEMILLAS).
¿CUÁLES SE VEN? ESCRIBILAS EN EL DIBUJO SI
NO LO HICISTE LA CLASE PASADA.
ALGUIEN DE LA FAMILIA NOS LEE:
• LA RAÍZ ES POR DONDE LA PLANTA ABSORBE AGUA Y NUTRIENTES
DEL SUELO. TAMBIÉN SIRVE PARA FIJAR LA PLANTA AL SUELO.
• EL TALLO ES EL SOSTÉN DE LAS RAMAS Y HOJAS. TAMBIÉN SIRVE
PARA CONDUCIR EL AGUA DESDE LA RAÍZ HACIA LAS HOJAS Y
EL ALIMENTO DESDE LAS HOJAS HACIA EL RESTO DE LA PLANTA.
• LAS HOJAS SON LAS QUE CAPTAN LA ENERGÍA SOLAR Y PRODUCEN
EL ALIMENTO.
• LAS FLORES SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS QUE PARTICIPAN
EN LA REPRODUCCIÓN.
• LOS FRUTOS SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS QUE CONTIENEN
Y PROTEGEN A LAS SEMILLAS. TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS.
• LAS SEMILLAS SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS, QUE SE
ENCUENTRAN DENTRO DE LOS FRUTOS. DE ELLAS NACERÁ
UNA NUEVA PLANTA DEL MISMO TIPO QUE LA PLANTA MADRE.
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LAS PARTES DE LAS PLANTAS:
AHORA COMPLETÁ EN LA IMAGEN CADA PARTE:
(se la entregamos a tu familiar en la escuela)
No hay comentarios:
Publicar un comentario