domingo, 20 de septiembre de 2020

 

☙☙⁕⁕⁕⁕⁕⁕⁕❀❀❀❀❀❀❀SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.


HOY ES UN LUNES MUY ESPECIAL YA QUE COMIENZA:

LA PRIMAVERA.❁❀☙


😊¡BIENVENIDO 1ER GRADO A UNA SEMANA LLENA DE COLOR!



ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR EN TU CUADERNO, TE PROPONEMOS COLOREAR LA FOTOCOPIA DE LA PRIMAVERA QUE LE DIMOS A TU FAMILIAR.

SI NO LA TENÉS DIBUJALA Y TAMBIÉN PINTALA.




❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁


EN MATEMÁTICA VAMOS A EMPEZAR CON JUEGOS. 

TE PROPONEMOS PRACTICAR RESTAS Y 

SUMAS JUGANDO.👇










https://es.ixl.com/math/infantil/seleccionar-la-resta-n%C3%BAmeros-hasta-10


https://es.ixl.com/math/infantil/trucos-de-restas-n%C3%BAmeros-hasta-10




https://es.ixl.com/math/1-primaria/sumar-los-dobles



https://es.ixl.com/math/1-primaria/sumar-usando-dobles-m%C3%A1s-uno






😀UNA VEZ QUE TERMINASTE DE JUGAR, ESCRIBÍ LA FECHA Y

TU NOMBRE EN TU CUADERNO, Y DEBAJO,

 AL MENOS DOS CÁLCULOS DE CADA JUEGO.



ESTAS SON FOTOCOPIAS QUE RECIBIÓ TU FAMILIAR EN LA ESCUELA, PEGALAS Y REALIZALAS. 




😊😊NUMERACIÓN





😀😀IMPORTANTE:

 RECORTÁ LOS BILLETES Y MONEDAS DE NUESTRO LIBRO “NUEVO TUCÁN CLIC”. PÁGINAS 299, 301 Y 303.

GUARDALOS EN UN SOBRE PARA NO PERDERLOS.



👉OPERACIONES.



👉DEBAJO DE LA FOTOCOPIA ESCRIBÍ:


SUMAR 1 ES IGUAL A…………………


👉DEBAJO DE LA FOTOCOPIA ESCRIBÍ:


RESTAR 1 ES IGUAL A…………………




😉REALIZÁ LOS PUNTOS 3 Y 4 DE LA PÁGINA 177 DE NUESTRO LIBRO “NUEVO TUCÁN CLIC” Y TAMBIÉN LA PÁGINA 185.



FAMILIAS: EL VIERNES 25 A LAS 14HS HAREMOS UN ZOOM.

PREPAREN PARA EL MISMO, VARIOS PAPELES GLASÉ DE COLORES.




😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊



😀😊😉CONOCEMOS MÁS FAMILIAS 



😃👂ESCUCHAMOS EL LIBRO DE FAMILIA EN FAMILIA, DE JOSÉ NESIS Y PAULA SZUSTER.


😄 LAS HISTORIAS SON LAS DE JAVIER, ZOE, ANTONELLA, FACUNDO, SIMÓN Y SOL.


https://www.youtube.com/watch?v=XhNu5Nidzcg


    (SIMÓN, JAVIER, SOL)


https://www.youtube.com/watch?v=MY2U7Oz-vQk


      (ZOE)

https://www.youtube.com/watch?v=hT4Y87n_feM


              (FACUNDO)

https://www.youtube.com/watch?v=ziVuUhPGSGA


                  (ANTONELLA)




PARA CHARLAR EN FAMILIA LUEGO DE ESCUCHAR SUS HISTORIAS.


  • ¿DÓNDE ESTÁN? ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO?

  • ¿CON QUIÉN VIVE EL NIÑO O NIÑA DE CADA HISTORIA?

  • ¿QUÉ APRENDIMOS SOBRE CADA NIÑO O NIÑA?

  • ¿QUIÉNES COMPONEN LA FAMILIA DE CADA NIÑO/A?

  • ¿QUÉ HACEN? ¿CÓMO SE ORGANIZAN?

  • ¿QUÉ LES GUSTA HACER…? 


😉COMPLETÁ EL CUADRO CON LA INFORMACIÓN BRINDADA 

SOBRE CADA FAMILIA. 

EN LA PRIMERA COLUMNA SE COMPLETA CON LOS NOMBRES 

DE CADA NIÑO O NIÑA , EN LA SEGUNDA CON LOS O LAS  

INTEGRANTES DE SUS FAMILIAS Y, POR ÚLTIMO, CON LO 

QUE LE GUSTA HACER A CADA GRUPO FAMILIAR.


NOMBRE

¿QUIÉNES COMPONEN SU FAMILIA?

¿QUÉ LES GUSTA HACER?

JAVIER 



MAMÁ

PAPÁ

ANTONIO

HACER AVIONES DE MADERA

ZOE





ANTONELLA





FACUNDO





SIMÓN 





SOL






😊DE TODAS LAS FAMILIAS DE ESTOS CHICOS Y CHICAS 

QUE CONOCISTE  ELEGÍ UNA, ESCRIBÍ EL NOMBRE

 DEL PERSONAJE ELEGIDO Y DIBUJÁLA.



  

ESTA ES LA FAMILIA DE………………………………………………………..




















  • Y AHORA NOS GUSTARÍA CONOCER A TU FAMILIA.

RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN Y AL FINALIZAR DIBUJA A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.



👉EN CIENCIAS


😀VAMOS A TRABAJAR CON PLANTAS ¡QUE SE COMEN! 


  • RECORTÁ DE DIARIOS O REVISTAS 2 PLANTAS QUE COMAS

HABITUALMENTE Y PEGALAS EN EL CUADERNO.


  • MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS VA A EXPLICAR 

LA DIFERENCIA ENTRE FRUTAS Y VERDURAS.


https://www.youtube.com/watch?v=AK5Y7KWFz2M


DESPUÉS DE VERLO, MIRA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN 

TU CUADERNO DE CIENCIAS EN UNA COLUMNA

LAS VERDURASY EN OTRA LAS FRUTAS.















 

VERDURAS

FRUTAS




  • EL PRÓXIMO VIDEO NOS DA MÁS INFORMACIÓN SOBRE

  •  FRUTAS Y SEMILLAS


https://www.youtube.com/watch?time_continue=117&v=zgrjMiytdIs&feature=emb_logo


😉DESPUÉS DE VER EL VIDEO RESPONDÉ:


  1. ¿QUÉ ES GERMINAR? ¿TE PARECE QUE PARA PLANTAR 

TENDRÍAMOS QUE USAR FRUTAS O VERDURAS? 


  1. ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS FRUTOS?


  1. ¿CUÁLES SON TUS FRUTOS PREFERIDOS?

 ESCRIBÍ  DOS.




  • DIBUJA UN FRUTO QUE TENGAS EN TU CASA.

 ¿CÓMO ES?


  •  COMPLETÁ:


TAMAÑO: GRANDE - PEQUEÑO - MEDIANO


COLOR:


TEXTURA: SUAVE - RUGOSO


OLOR:


ABRILO Y OBSERVÁ LAS SEMILLAS. DIBUJALAS.



¿QUÉ PARTES DE LAS PLANTAS SE COMEN? 


PARA ESTA ACTIVIDAD, QUE LA VAS A REALIZAR EN LA VIDEOLLAMADA CON LAS SEÑOS TENÉ UNA FRUTA O UNA

 VERDURA PREPARADA, Y EL CUADRO COPIADO EN EL 

CUADERNO DE CIENCIAS DEBAJO DE LA FECHA.




👍POR ÚLTIMO, ESCRIBÍ EN EL CUADERNO DE CIENCIAS 

UNA LISTA DE COMIDAS CON VEGETALES 

QUE COMEN EN TU FAMILIA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario