☙☙⁕⁕⁕⁕⁕⁕⁕❀❀❀❀❀❀❀SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.
HOY ES UN LUNES MUY ESPECIAL YA QUE COMIENZA:
LA PRIMAVERA.❁❀☙
😊¡BIENVENIDO 1ER GRADO A UNA SEMANA LLENA DE COLOR!
ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR EN TU CUADERNO, TE PROPONEMOS COLOREAR LA FOTOCOPIA DE LA PRIMAVERA QUE LE DIMOS A TU FAMILIAR.
SI NO LA TENÉS DIBUJALA Y TAMBIÉN PINTALA.
❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁❁
EN MATEMÁTICA VAMOS A EMPEZAR CON JUEGOS.
TE PROPONEMOS PRACTICAR RESTAS Y
SUMAS JUGANDO.👇
https://es.ixl.com/math/infantil/seleccionar-la-resta-n%C3%BAmeros-hasta-10
https://es.ixl.com/math/infantil/trucos-de-restas-n%C3%BAmeros-hasta-10
https://es.ixl.com/math/1-primaria/sumar-los-dobles
https://es.ixl.com/math/1-primaria/sumar-usando-dobles-m%C3%A1s-uno
😀UNA VEZ QUE TERMINASTE DE JUGAR, ESCRIBÍ LA FECHA Y
TU NOMBRE EN TU CUADERNO, Y DEBAJO,
AL MENOS DOS CÁLCULOS DE CADA JUEGO.
ESTAS SON FOTOCOPIAS QUE RECIBIÓ TU FAMILIAR EN LA ESCUELA, PEGALAS Y REALIZALAS.
😊😊NUMERACIÓN
😀😀IMPORTANTE:
RECORTÁ LOS BILLETES Y MONEDAS DE NUESTRO LIBRO “NUEVO TUCÁN CLIC”. PÁGINAS 299, 301 Y 303.
GUARDALOS EN UN SOBRE PARA NO PERDERLOS.
👉OPERACIONES.
👉DEBAJO DE LA FOTOCOPIA ESCRIBÍ:
SUMAR 1 ES IGUAL A…………………
👉DEBAJO DE LA FOTOCOPIA ESCRIBÍ:
RESTAR 1 ES IGUAL A…………………
😉REALIZÁ LOS PUNTOS 3 Y 4 DE LA PÁGINA 177 DE NUESTRO LIBRO “NUEVO TUCÁN CLIC” Y TAMBIÉN LA PÁGINA 185.
FAMILIAS: EL VIERNES 25 A LAS 14HS HAREMOS UN ZOOM.
PREPAREN PARA EL MISMO, VARIOS PAPELES GLASÉ DE COLORES.
😀😊😉CONOCEMOS MÁS FAMILIAS
😃👂ESCUCHAMOS EL LIBRO DE FAMILIA EN FAMILIA, DE JOSÉ NESIS Y PAULA SZUSTER.
😄 LAS HISTORIAS SON LAS DE JAVIER, ZOE, ANTONELLA, FACUNDO, SIMÓN Y SOL.
https://www.youtube.com/watch?v=XhNu5Nidzcg
(SIMÓN, JAVIER, SOL)
https://www.youtube.com/watch?v=MY2U7Oz-vQk
(ZOE)
https://www.youtube.com/watch?v=hT4Y87n_feM
(FACUNDO)
https://www.youtube.com/watch?v=ziVuUhPGSGA
(ANTONELLA)
PARA CHARLAR EN FAMILIA LUEGO DE ESCUCHAR SUS HISTORIAS.
¿DÓNDE ESTÁN? ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO?
¿CON QUIÉN VIVE EL NIÑO O NIÑA DE CADA HISTORIA?
¿QUÉ APRENDIMOS SOBRE CADA NIÑO O NIÑA?
¿QUIÉNES COMPONEN LA FAMILIA DE CADA NIÑO/A?
¿QUÉ HACEN? ¿CÓMO SE ORGANIZAN?
¿QUÉ LES GUSTA HACER…?
😉COMPLETÁ EL CUADRO CON LA INFORMACIÓN BRINDADA
SOBRE CADA FAMILIA.
EN LA PRIMERA COLUMNA SE COMPLETA CON LOS NOMBRES
DE CADA NIÑO O NIÑA , EN LA SEGUNDA CON LOS O LAS
INTEGRANTES DE SUS FAMILIAS Y, POR ÚLTIMO, CON LO
QUE LE GUSTA HACER A CADA GRUPO FAMILIAR.
.
😊DE TODAS LAS FAMILIAS DE ESTOS CHICOS Y CHICAS
QUE CONOCISTE ELEGÍ UNA, ESCRIBÍ EL NOMBRE
DEL PERSONAJE ELEGIDO Y DIBUJÁLA.
Y AHORA NOS GUSTARÍA CONOCER A TU FAMILIA.
RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN Y AL FINALIZAR DIBUJA A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.
👉EN CIENCIAS
😀VAMOS A TRABAJAR CON PLANTAS ¡QUE SE COMEN!
RECORTÁ DE DIARIOS O REVISTAS 2 PLANTAS QUE COMAS
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS VA A EXPLICAR
LA DIFERENCIA ENTRE FRUTAS Y VERDURAS.
https://www.youtube.com/watch?v=AK5Y7KWFz2M
DESPUÉS DE VERLO, MIRA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN
TU CUADERNO DE CIENCIAS EN UNA COLUMNA
LAS VERDURASY EN OTRA LAS FRUTAS.
EL PRÓXIMO VIDEO NOS DA MÁS INFORMACIÓN SOBRE
FRUTAS Y SEMILLAS
https://www.youtube.com/watch?time_continue=117&v=zgrjMiytdIs&feature=emb_logo
😉DESPUÉS DE VER EL VIDEO RESPONDÉ:
¿QUÉ ES GERMINAR? ¿TE PARECE QUE PARA PLANTAR
TENDRÍAMOS QUE USAR FRUTAS O VERDURAS?
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS FRUTOS?
¿CUÁLES SON TUS FRUTOS PREFERIDOS?
ESCRIBÍ DOS.
DIBUJA UN FRUTO QUE TENGAS EN TU CASA.
¿CÓMO ES?
COMPLETÁ:
TAMAÑO: GRANDE - PEQUEÑO - MEDIANO
COLOR:
TEXTURA: SUAVE - RUGOSO
OLOR:
ABRILO Y OBSERVÁ LAS SEMILLAS. DIBUJALAS.
¿QUÉ PARTES DE LAS PLANTAS SE COMEN?
PARA ESTA ACTIVIDAD, QUE LA VAS A REALIZAR EN LA VIDEOLLAMADA CON LAS SEÑOS TENÉ UNA FRUTA O UNA
VERDURA PREPARADA, Y EL CUADRO COPIADO EN EL
CUADERNO DE CIENCIAS DEBAJO DE LA FECHA.
👍POR ÚLTIMO, ESCRIBÍ EN EL CUADERNO DE CIENCIAS
UNA LISTA DE COMIDAS CON VEGETALES
QUE COMEN EN TU FAMILIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario